Porque se acerca la primavera...

Hoy me apetece compartir con todas vosotras
estos fantásticos arreglos florales
que nos propone la revista El Mueble.
 
Porque llenan de aire puro y de color cualquier estancia,
CUALQUIERA,
desde el comedor, decorando una mesa bien servida,
hasta en el lavabo, multiplicando la luz que refleja el espejo.
 
--  o 0 o  --
 
Esta composición se ha hecho utilizando un recipiente super original: son nueve botellas agrupadas y enlazadas con una cuerda de esparto. No os encanta ?
El ramo está formado por rosas ramificadas de color crema {cada tallo posee varios capullos, lo que alarga la vida del ramo al no florecer todos al mismo tiempo} junto con flores de cera,
que son el contrapunto silvestre del arreglo.

Cálido, enérgico y vital. La intensidad del rojo no pasa desapercibida. Por su magnetismo, en un ramo es difícil de combinar, por ello, en éste, se han elegido todos los integrantes en este color: las rosas de pitiminí, las francesillas, las cerezas y las grosellas. Sólo se han contrastado con una buena base de verde, formada por la hiedra, el viburnum y las tiras de seminola.


En este ramo se ha jugado con el blanco de la astroemeria y el lisianthum y los ramilletes del agapanthus. La nota de verde la ponen las brillantes hojas de eucalipto que iluminan el arreglo.
 

Para realizar este bouquet se han agrupado las rosas en ramilletes y luego se han intercalado,
jugando con dos tonos de verdes en las hojas. Forman el ramo la brassica {nombre latino de las coles}, la rosa avalancha, la rosa escimo y la hoja de camelia.


Como una cascada desbordante en blanco y verde. Así es este ramo cuya forma recuerda al fruto de la vid. Su desorden estudiado viene dado por el verde de la hiedra y los brotes de jazmín que se disparan hacia el cielo y se dejan caer, y por una parte central formada por hortensias blancas y uvas recién cortadas.


Aquí, hemos combinado la hiedra con astroemeria y ramitas de zarzamora que, en los laterales, crean un efecto más desenfadado. El dille y las estilizadas hojas del laurus le dan cuerpo y verticalidad.

 
Este ramo es ideal como centro de mesa o para llenar de color y de un fresco aroma tu cómoda o un banco a pie de cama. Hemos logrado su aspecto compacto colocando las flores (rosa carrusel) en el centro y el fruto y las hojas del falso pimentero creando un efecto desmayado.
 

Dos pequeños bouquets en forma de ramillete, sus protagonistas son las notas rojizas del aromático alium y la alargada de las verónicas, matizadas con el blanco de la astroemeria y el verde del dille.
 

En este arreglo, el cubo de zinc actúa como contrapunto matizando la extrema delicadeza del ramo que viene dada por la combinación de peonias blancas, rosas y francesillas arropadas por las brillantes hojas de camelia. La nota original la ponen los troncos de cornus granates intercalados que se adivinan entre el follaje.

 
¿Algún comentario?


6 comentarios:

  1. Hola Marta!! Que divinas las flores.Me encantaron, sobre todo el bouquet de las rosas carrusel.
    Gracias por tu comentario, te cuento que el viaje lo hice en julio pasado, pero hasta ahora no lo había dejado escrito y me pareció buena idea compartirlo.Los jabones de ayer...un sueño!!
    Besos,Caro

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que entrada más bonita!!! Todos los centros son ideales,no sé con cual quedarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marta me gustan todos,preciosos.
    Y tus jabones bonitos,bonitos me imagino lo bien que deben oler!! Que tengas lindo fin de semana!!
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Son presiosos todos los arreglos florales que propones. Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Todos son hermosos! Pero mi favorito es el de la hiedra y el jazmín derramados!!!!! Excelentes para este fin de semana que comienza!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Marta, lo tuyo es alegrar la vida a la gente, que maravilla de fotos, yo me quedo con todos,que seria de nosotros, sin las flores,un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Te ha gustado la entrada? Cuéntame qué te ha parecido...