Arte bajo los pies

Las baldosas que os muestro forman parte de los suelos de diferentes casas de campo.
 
Cada motivo está compuesto por varias piezas y forman composiciones típicas
de las diferentes zonas en las que se hallan las casas. 
 
Utilizan colores y tonos fáciles de combinar
y la pauta común que siguen todas ellas es la pátina utilizada en sus diseños,
la cual les da un aire antiguo que, a mi modo de ver, combina a la perfección
con el ambiente rústico y campero de las viviendas.
 
Espero que os gusten tanto como a mi.
 







Feliz jueves !

FUENTE


5 comentarios:

  1. Hola Marta! Buen día.Esos mosaicos calcáreos me traen muchos recuerdos..
    Yo había hecho hacer unos especialmente para mi casa anterior que reciclé con mucho amor.Tengo que subir fotos y mostrarla.Era preciosa y amé mucho esa casa.Que tengas lindo día.Marina

    ResponderEliminar
  2. hola marta, como siempre super tu post me encanan las baldosas en combinacion con negro o blanco y negro, son hermosas, que tengas un bello jueves y que el sol sonria para ti.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustarí viir en una casa con éstos pisos! EL cuato y el quinto me quedarían divinos con mis muebles!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, juraría que ya te había devuelto la visita pero parece que no, disculpa!! Di una vueltita por tu blog y me ha encantado, hay harta inspiración aquí y me gusta lo que seleccionas para compartir!!! Estas baldosas me fascinan, de hecho en mi casa las puse porque en Chile aún las fabrican artesanalmente, son hermosas.
    cariños de Chile
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  5. Estos suelos hidráulicos me parecen preciosos mi familia tenía hace dos generaciones una empresa que se dedicaba a hacerlos como eran chicas el bisabuelo les dejó el negocio a ella, cuando se fueron casando las cuatro hijas fueron abandonando la fábrica y al final cuenta mi madre que todos los moldes eran de cobre y un buen dia el bisabuelo cansado de luchar con sus hijas se los malvendió a unos chamarileros.
    Es una de las historias que cuenta mi madre.
    Me recuerdan a mi abuela y a mis tias abuelas.
    LLenos de sabor y de historias.

    ResponderEliminar

Te ha gustado la entrada? Cuéntame qué te ha parecido...